Alemania, España y Reino Unido han enviado apoyo a damnificados de Chiapas y Tabasco

Compartir

El Secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, informó que Alemania, Dinamarca, España y Reino Unido han enviado apoyo para los más de 180 mil damnificados que han dejado las lluvias e inundaciones en el sureste del país.

“Agradecer a Alemania, Dinamarca, España, Reino Unido y a la Celac por su solidaridad con Chiapas y Tabasco han movilizado apoyos importantes de alimentos, agua y medicamentos”, explicó durante La Mañanera.

Esta semana, la embajada de Alemania en México informó que ante la emergencia por las inundaciones en Tabasco, el gobierno de su país apoyará a las víctimas con 50 mil euros, equivalentes a poco más de un millón 200 mil pesos.

Por su parte, las embajadas de Dinamarca y Reino Unido entregaron alimentos y víveres para los damnificados a través de la cancillería.

Asimismo, la Celac, agregó a Tabasco a la lista de las comunidades que apoyarán por los daños causados por las inundaciones en la región.
El propio canciller fue quien informó que México solicitó a esta organización el apoyo para enfrentar las afectaciones que dejó el impacto de las lluvias.

Fuente: Milenio.

Comentarios

comentarios