López Obrador descarta tener diferencias con Trump o Biden; espera resultado oficial

Compartir

Ciudad de México. Lunes 9 de noviembre de 2020; (Síntesis de Guerrero).- El presidente Andrés Manuel López Obrador descartó tener diferencias con el presidente electo de Estados Unidos, Joe Biden, o con Donald Trump, pero reiteró que esperará a que las autoridades electorales de ese país terminen de resolver al ganador oficial de los comicios.

En La Mañanera desde Palacio Nacional, aseguró que la postura de su gobierno será la de esperar al anuncio del ganador de las elecciones para reconocerlo oficialmente, tras el fin de dicho proceso en ese país.

López Obrador aseguró que «no podemos actuar de manera imprudente» porque no se trata solo de «un asunto de forma, es también de fondo».

Reiteró que su gobierno no puede inmiscuirse en la política de otros países y que se debe respetar la decisión de los pueblos y gobiernos extranjeros, sin que pueda interpretarse su decisión como estar en contra o a favor de alguno de los candidatos, «nosotros no podemos inmiscuirnos en la política de otros países de otras naciones, tenemos que ser respetuosos de la decisión que tomen los pueblos, que tomen los gobiernos extranjeros, esto no significa que estemos en contra o a favor de nadie».

Fuente: Milenio.

Comentarios

comentarios