Philip Morris le dice adiós a sus cigarros Marlboro en México

Compartir

Acapulco, Guerrero. Jueves 29 de octubre de 2020; (Síntesis de Guerrero).- Philip Morris México (PMM) anunció la transición para eliminar el humo del cigarro en el país para el 2030, promocionando el uso de productos alternativos de consumo de tabaco como IQOS.

Andrzej Dabrowski, CEO de Philip Morris México, consideró que la mayor contribución que la compañía puede hacer “es disminuir el daño asociado al consumo de los productos que vendemos: por esa es la razón estamos comprometidos incondicionalmente con reducir el riesgo causado por fumar, tanto a los fumadores adultos como a los no fumadores que los rodean”.

Agregó que buscan tener “un impacto positivo en los 14.9 millones de fumadores en el país. Por ello, hemos decidido abrir paso a la ciencia e innovación a través de productos revolucionarios como IQOS, y alcanzar un futuro libre de humo en el país como parte de nuestros objetivos para 2030”, puntualizó.

Para lograr esta meta, Dabrowski explicó que “es necesaria la participación de las autoridades reguladoras, los legisladores, la comunidad médica y las organizaciones de consumidores. Si todos dialogamos y tomamos la ciencia en consideración, a los cigarros les quedará muy poco tiempo en México”.

¿Qué es el IQOS?

IQOS (por sus siglas en inglés «dejé de fumar de manera común») es una marca de productos de tabaco calentado que se comercializa como «una alternativa mejor que fumar cigarrillos». (un híbrido entre el vaporizador y un producto de tabaco tradicional). Según la empresa, como el tabaco se calienta, hay menos sustancias químicas que con el tabaco quemado. Estas afirmaciones se basan exclusivamente en investigaciones llevadas a cabo por la industria tabacalera de Philip Morris.

Entre las características de este nuevo dispositivo se encuentran:

• Producen un aerosol que contiene nicotina, sustancias químicas, aditivos y saborizantes al calentar el tabaco.

• Contienen más o menos la misma cantidad de nicotina que los cigarrillos tradicionales.

• Están disponibles en tiendas de conveniencia y tiendas especializadas.

• NO son lo mismo que los cigarrillos electrónicos: estos productos usan tabaco para administrar nicotina, mientras que los cigarrillos electrónicos usan un líquido para administrar nicotina.

• Emiten un aerosol de segunda mano que no es bueno para respirar (como un cigarrillo).

Comentarios

comentarios