El peor escenario es que no se tenga una vacuna segura hasta marzo; Marcelo Ebrard.

Marcelo Ebrard en la conferencia matutina del gobierno federal del día de hoy.

Compartir

El secretario de relaciones exteriores, Marcelo Ebrard, informó en la conferencia matutina del gobierno federal del día de hoy,  los avances a nivel global y en México de la vacuna contra el Covid-19.

Marcelo Ebrard explicó que en Estados Unidos ya se presentó el plan de vacunación. Según el canciller mexicano, las autoridades norteamericanas informaron al gobierno mexicano que estarán empezando su plan de vacunación en el mes de enero.

De igual forma, mencionó que las autoridades sanitarias de la Unión Europea han informado que existen dos escenarios posibles, uno positivo en el que una vacuna segura ya se tenga en el mes de diciembre y otro negativo en el que se tenga hasta el mes de marzo.

«¿Cuál es el peor escenario? que no se tenga una vacuna segura hasta el mes de marzo, ¿cuál es el mejor escenario?, que se tenga a fines de diciembre una vacuna que funcione. Eso es lo que ha informado la Union Europea», expresó el canciller mexicano.

México será uno de los países productores de la vacuna contra el Covid-19.

Según el secretario de relaciones exteriores lo que se quiere es cortar el impacto de la enfermedad en invierno, lo que se busca según explicó es que se obtenga un vacuna segura en un punto de invierno. «significaría un cambio enorme para el curso que habrá de seguir esta pandemia», expresó.

El canciller mexicano informó que Mexico esta avanzando en la transferencia de tecnología toda vez que nuestro país será uno de los países productores de la vacuna contra el Covid-19 en Latinoamérica.

«La meta es tener lista la producción en México y en Argentina para que podamos tener en marzo la vacuna para su aplicación en el caso de México y varios países en Latinoamérica».

Comentarios

comentarios