Tiene que haber un alto a la corrupción: Walton

Compartir

Eduardo Neri, 22 de octubre de 2020.- El ex senador de la república, Luis Walton Aburto advirtió que la lucha contra la corrupción emprendida por el presidente Andrés Manuel López Obrador requiere de la participación de todos, porque “no es sencillo acabar con el lastre que ha hundido a Guerrero durante décadas”.

De visita en Zumpango, cabecera de este municipio, Walton Aburto subrayó que “la transformación que quiere el presidente no ha sido fácil, pero se está haciendo. Tiene que haber un alto a la corrupción. No es fácil, pero si las cosas fueran fáciles, todo mundo las haría”.

Ante representantes de colonias de esta ciudad, el también ex presidente de Acapulco enfatizó que el proyecto de la esperanza podrá cristalizarse con la suma de voluntades.

“Queremos hacer un alto a la corrupción, queremos que haya inversión, pero no hay inversión y no viene porque no hay seguridad. Debemos garantizar la seguridad”, resaltó Walton Aburto.

Habló de que las propuestas que tiene para mejorar las condiciones económicas de los guerrerenses, son incluyentes: “en este proyecto vamos todos, queremos que le vaya bien a Guerrero, porque si le va bien a Guerrero, a todos nos va a ir bien”.

Indicó que sus propuestas como la construcción de un puerto de carga y de un ferrocarril que conecte a la entidad con el centro del país, son serias y no ocurrencias.

Temas como el fortalecimiento de la salud, la industrialización del campo y una mejor seguridad, fueron algunos de los planteamientos que presentó a los asistentes.

A las reuniones de Zumpango acudieron habitantes de las comunidades como Tlanipantla, Huxiltepec, Axaxacualco y otras, todas con arraigo a la cultura nahua.

En las reuniones estuvo el dirigente del Movimiento Nacional por la Esperanza, Óscar Chávez, además de jóvenes integrantes de la asociación Juntos por la Esperanza.

Comentarios

comentarios