Abelina López (MORENA) y Javier Saldaña (PRI) harían el 1, 2 en la elección por Acapulco

Compartir

Acapulco, Gro., a 21 de octubre del 2020 (Síntesis de Guerrero). – Abelina López Rodríguez, diputada federal que saltó a la prensa internacional al confesar que sobornó a un juez de Acapulco, y el rector de la Universidad Autónoma de Guerrero, Javier Saldaña, serían los personajes que recibirían mayor cantidad de votos en caso de que la elección por la presidencia municipal de ésta ciudad se llevase a cabo por éstas fechas.

En un sondeo de opinión sobre las preferencias electorales e imagen de aspirantes a la presidencia municipal de Acapulco, Guerrero, elaborado, con fines académicos, por la unidad de aprendizaje «Comportamiento Político», de la maestría en ciencias políticas del Instituto de Estudios Internacionales, Ignacio Manuel Altamirano, y coordinado por el profesor Gabino Solano Ramírez, el estudio concluye que el partido mayormente votado sería MORENA, seguido por el PRI y apenas aparecen el resto de los partidos.

Los datos presentados, precisa el documento, reflejan las percepciones y estados de ánimo de la población al momento de la aplicación de las entrevistas telefónicas; no pretenden ser ni un pronóstico ni una sentencia. El estudio se realizó con fines estrictamente académicos, no lucrativos ni partidista y cualquier información podrá ser consultada al gabinosln@gmail.com

El sondeo fue aplicado a ciento ochenta y dos personas, en donde 39.1% corresponde a jóvenes de entre dieciocho a 29 años de edad; 32% de entre 30 y 39 años; 11.7% de 40 a 49; 12.5 de 50 a 59 y 4.7 de más de 60 años.

El 52% consultados fueron hombres y el 48% mujeres, de los que 74% tuvieron estudios superiores; 20% bachillerato y 6% educación básica.

Fueron consultados 21% de ciudadanos en el distrito tres electoral; 15% en el cuatro; 9% en el cinco; 5% en el 6; 13% en el siete; 3% en el ocho; 14% en el nueve y 20% no identificaron su distrito.

 

Comentarios

comentarios