Anuncian movilizaciones contra medidas ilegales del ayuntamiento de Acapulco

Compartir

Acapulco, Gro., a 18 de octubre del 2020 (Síntesis de Guerrero). – Integrantes del Frente de Defensa de los Prestadores de Servicios Turísticos de la Zona Federal Marítimo Terrestre de Acapulco, anunciaron movilizaciones y bloqueos a vialidades en protesta por la privatización e playas que pretende la presidente municipal de Acapulco, Adela Román Ocampo.

En un comunicado enviado a Síntesis de Guerrero, prestadores de servicios de playa invitaron a la Movilización, Resistencia Pacífica y Protesta en contra de la Coalición de Servidores Públicos que encabeza la Alcaldesa Adela Román Ocampo que intentan privatizar las playas de Acapulco con Destinos y Playas incluyentes simuladas.

Hicieron ver que la autoridad municipal en realidad intenta desviar la atención del desvío de recursos económicos por el cobro de Zofemat que ronda más de 70 millones de pesos por año, por lo que invitan a impedir el mal manejo del dinero «que se le otorgará por estas ocurrencias que ni proyectos tienen», dijeron.

Se pronunciaron por evitar desalojos violentos e ilegales en contra de todos los prestadores de servicios turísticos. «¡Queremos trabajar! ¡No más corrupción de Adela Román Ocampo!», protestaron e hicieron ver que sus áreas de trabajo en las playas son legales y las tiene que respetar conforme a derecho la presidente municipal.

«Nuestras credenciales es una petición legítima y legal», exigieron.

Las jornadas de resistencias darán inicio a partir de este próximo Martes 20 de Octubre a las 9:00 horas en la Glorieta de la Diana en Acapulco, Guerrero.

«Playa Manzanillo está contaminada con micro fibras y por los drenajes de aguas negras de CAPAMA no es apta para playa incluyente. No tiene proyecto, es ocurrencia. Playa el Golfito no cumple con la norma legal para realizar sus ocurrencias, no tiene manifiesto de impacto ambiental ni autorización de ningún tipo de obras en zona federal. Son nuestras áreas de trabajo», revelaron.

Recordaron que el Presidente de la Republica, Andrés Manuel López Obrador repudia a quién Miente, Roba y Traiciona, pero en Acapulco «le estamos comprobando que Adela Román hace todo lo que contradice el proyecto honesto del Señor Presidente. ¡El tiempo dará la razón y la ley la sanción!», agregaron.

Comentarios

comentarios