Gobierno de Adela Román aprueba aumentar el Impuesto Predial; falta aprobación del Congreso.

Compartir

Sin considerar la crisis económica que están sufriendo las familias acapulqueñas, en sesión del día de ayer, el cabildo municipal aprobó la propuesta del gobierno de Adela Román de aumentar el impuesto predial. Los ediles municipales aprobaron la Ley de Ingresos del 2021, donde se plantea un aumento del Impuesto Predial.

La titular de la Dirección de Catastro e Impuesto Predial de Acapulco, Tania Sámano González, informó que para el 2021 se proyecta recaudar 831 millones de pesos, 20 millones más que el presento año, para lo que se propuso aumentar 80% las bases gravables de las propiedades, lo que tendría como consecuencia un aumento en el cobro del impuesto predial; propuesta que fue aprobada por el cabildo municipal.

Sesión de cabildo donde fue aprobada la propuesta de la Dirección de Catastro de aumentar el impuesto predial y las bases gravables.

La Ley de Ingresos fue aprobada por el Cabildo, y será remitida para su discusión y aprobación en el Congreso del Estado de Guerrero, posteriormente tendrá que ser aprobada de nueva cuenta por el Cabildo Municipal.

El síndico administrativo, Javier Solorio, lamentó que la propuesta fuera enviada al Congreso del Estado sin ninguna modificación de lo planteado por la Titular de la Dirección de Catastro e Impuesto Predial.

«Nuestro voto fue en contra, fue un voto razonado y consultado, más que nada consultado con la gente», expresó el sindico municipal en redes sociales.

Comentarios

comentarios