Western Union es la peor opción para enviar dinero: Profeco

Compartir

Acapulco, Guerrero. Lunes 12 de octubre de 2020; (Síntesis de Guerrero).- La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) afirmó que la peor opción que tienen los mexicanos que radican en Estados Unidos para enviar dólares a sus familias en México, es la empresa Western Union, esto porque la comisión que cobran es la más alta que tienen las empresas que maneja en los envíos de dinero.

El titular del organismo, Ricardo Sheffield Padilla, recordó que en promedio se envían 300 dólares desde Estados Unidos a México, donde la mejor opción para realizar estas transacciones es Ulink, misma que no cobra comisión y que al final las familias mexicanas reciben 6 mil 483 pesos.

“La peor opción en efectivo fue Western Union, que nos da 6 mil 077 con 49 centavos, su promedio de tipo de cambio 20.81 pesos por dólar y eso en comparación con Ulink cobran 8 dólares, por eso a los paisanos fíjense con quién lo envían, es más fácil fijarse en Estados Unidos, que en México donde no se cobran comisiones”, dijo.

El titular de la Profeco indicó que si la transacción se hace a deposito a cuenta la mejor opción también es Ulink, que da 6 mil 483 pesos por 300 dólares, mientras que la peor opción es Moneygram, al dar 6 mil 146 pesos por los dólares.

Fuente: Milenio.

Comentarios

comentarios