Imparable violencia en Iguala!; cuatro personas asesinadas el sábado

Compartir

Iguala, Gro. 11 de Octubre del 2020.- La disputa entre bandas del crimen organizado por el control de Iguala, dejó tan solo el sábado un total de cinco personas asesinadas, de las cuales una fue desmembrada y abandonada casi afuera de la Fiscalía Regional.

El primer hecho ocurrió alrededor de las 2:30 de la madrugada cuando a la Fiscalía Regional llegó un reporte sobre la existencia de bolsas que al parecer contenían partes de un cuerpo humano en el boulevard Heroico Colegio Militar, a la altura de el acceso a dichas oficinas.

Elementos de la Policía Ministerial salieron y confirmaron el hallazgo, por lo que de forma presurosa el personal de Servicios Periciales realizó las diligencias y levantó el cuerpo desmembrado que estaba dentro de bolsas negras, y cartulinas con mensajes escritos por un grupo delincuencial, y dirigido a una banda rival.

Por la mañana, siendo aproximadamente las 8:00 horas, al número de emergencias 911 se reportó el hallazgo de una camioneta con un caballo en la batea, así como un cuerpo sin vida junto al animal.

Al movilizarse elementos de la Policía Municipal, Estatal, Ministerial y Guardia Nacional, confirmaron que sobre la carretera Tepecoacuilco-Huitzuco, a la altura de la comunidad San Vicente Palapa perteneciente a Tepecoacuilco, estaba el cadáver sobre la caja de una camioneta.

La víctima fue identificada como Primo Román, conocido ganadero de la región, cuyo cuerpo estaba en posición bocarriba, atado y con evidentes huellas de tortura.

Horas después, alrededor del mediodía fue acribillado el conductor de una urvan del servicio público cuando se encontraba en servicio, frente a su esposa, hijos y algunos pasajeros.

Los hechos ocurrieron sobre la vía lateral de la carretera Iguala-Taxco a la altura de la Preparatoria número 10, cuando la unidad circulaba con dirección al centro de la ciudad.

El cuerpo de la víctima quedó en el asiento del conductor de la urvan marcada con el número 574 de la ruta Insurgentes-Zócalo-Mercado, recargado hacia su costado derecho. En el lugar se concentró una gran cantidad de gente para observar la escena.

A las 16:30 horas aproximadamente, sujetos armados ingresaron a un negocio de reparación de computadoras ubicado sobre la calle Galeana, en pleno centro de la ciudad, para dispararle a un hombre que fue identificado como Carlos Tapia, cuyo cuerpo quedó sin vida al interior del local comercial.

Ya por la noche en la colonia Unidos por Guerrero, otro hombre fue asesinado en el cruce de las calles Toluca y Ensenada, junto a la escuela primaria de ese asentamiento humano.

Sobre los hechos, las autoridades solo informaron que la víctima conducía una motocicleta cuando fue interceptada por sujetos armados que le dispararon en repetidas ocasiones.

Esta ola de violencia se registra en Iguala a pesar de la fuerte presencia policial que hay, y los constantes operativos implementados por policías de los tres niveles de gobierno, efectivos castrenses y agentes ministeriales del Estado.

Comentarios

comentarios