Alcalde lamenta la desaparición de fideicomisos

Compartir

Tecpan de Galeana, Gro. 11 de Octubre del 2020.- El alcalde perredista de Tecpan de Galeana, Yasir Deloya Díaz lamentó la desaparición de 109 fidecomisos, entre ellos el Fondo Nacional de Desastres Naturales (FONDEN), y pidió a los Senadores y Diputados federales que “reconsideren la situación”.

Al ser cuestionado sobre la desaparición del FONDEN durante una entrevista, advirtió que si no se reconsidera esta situación, los municipios no tendrán la manera de ser apoyados por de parte de la federación en caso de algún desastre natural. “Yo espero que mis compañeros legisladores, diputados y senadores, por favor reconsideren esta situación”; pidió.

Recordó que con las pasadas precipitaciones pluviales que ocasionó la tormenta tropical “Hernán”, se registraron afectaciones en el sistema de agua de varias comunidades y caminos rurales en este municipio, por lo que “si no existiera este fondo para desastres naturales, el municipio con recursos propios y recursos que nos llegan a través del ramo XXXIII no serían suficientes”.

Deloya Díaz recalcó que como presidentes municipales son el primer frente, la primera cara con la gente. “La gente nos viene a reclamar y a exigir a nosotros, y nosotros hacemos lo que podemos hacer con los recursos que tenemos pero yo creo que es importante que se reconsidere, que se retome la idea de no desaparecer el FONDEN, porque es un recurso extraordinario que ayuda a solventar los problemas no programados en un ejercicio fiscal”

Sobre el resto de los fideicomisos, expuso que es lamentable que se haya desaparecido todo de un jalón, y que se tendría que revisar a detalle caso por caso, porque muchos en realidad son fundamentales.

Comentarios

comentarios