Respaldará iglesia católica a candidatos que rechacen el aborto en Guerrero

Compartir
Jesús Rojas/API 
Chilapa de Álvarez, Gro. 04 de Octubre del 2020.- El Obispo de la diócesis Chilpancingo-Chilapa, Salvador Rangel Mendoza señaló que están preparando 10 consejos para los candidatos a gobernador, con el objeto de que sean elegidos por los creyentes.
“Estamos preparando un escrito que sean los 10 consejos o mandamientos para elegir a un buen gobernante”, apuntó el prelado católico en entrevista después de misa de la una de la tarde en la catedral de Chilapa.
Explicó que entre otras cosas, los católicos “vamos hacer campaña” con aquellos políticos que, por ejemplo, respeten la vida desde el vientre de su madre a la muerte natural.
De la misma manera mencionó que se va apoyar también a los políticos que tengan buenas intenciones en la educación, “como los padres de familia no pueden perder ese derecho de educar a los hijos”.
Adelantó que dentro de estas políticas eclesiásticas se va elegir aquellos políticos que defiendan la institución matrimonial y si hay políticos capaces de hacer esto, valores en los cuales se funda la sociedad, van a estar apoyados por los católicos.
Luego dijo que estamos en un país libre y el voto tiene que ser siempre así “personal y libre.
Se le preguntó si estos llamados los harán en las misas, a lo que él Rangel Mendoza respondió que será cuando llegue la oportunidad, pero que por lo mientras estaban preparando el documento.
Sobre los casos de Covid en el estado, insistió que se debe de cuidar en esa cuestión “yo siempre he sido de esa opinión de ya no córrele no hay que aislarse sino que se debe de enfrentar esta pandemia con inteligencia”.
Recordó que el papa Francisco insiste en no dejar las asambleas religiosas ya que tiene gran valor reunirse en la fe, reunirse como cristiano, cuidarlos y llevar las medidas necesarias para él Covid.
El obispo justificó de que la iglesia catedral estuviera en capacidad del 80% diciendo que a los católicos no se le puede quitar su fe, no se le puede alejar de sus iglesias.

Comentarios

comentarios