Enfrentamiento entre Ministeriales y civiles deja un muerto en Iguala

Compartir

Iguala, Gro. 30 de Septiembre del 2020.- Un enfrentamiento entre agentes de la Policía Ministerial del Estado y civiles los primeros minutos de este miércoles, derivó en la muerte de un presunto delincuente en un domicilio de la colonia Las Brisas, en esta ciudad de Iguala.

De acuerdo con fuentes de la Fiscalía General del Estado (FGE), luego de reportes ciudadanos sobre detonaciones de arma de fuego entre las colonias Zapata, Ampliación Renovación y Las Brisas, acudieron para localizar a los responsables.

Alrededor de la medianoche inició un operativo y al llegar a la zona indicada, fueron sorprendidos por civiles armados que les dispararon y se refugiaron en un domicilio sobre la calle 22 Poniente, a unos metros de un parque desde continuaron agrediendo a los uniformados.

Los agentes repelieron la agresión generándose un tiroteo que duró varios minutos y terminó con la muerte de un civil al interior del domicilio, mientras que otros lograron huir.

Minutos después arribó un enorme convoy conformado por elementos de la Policía Municipal, Estatal, Guardia Nacional y más agentes ministeriales que sitiaron la zona a lo largo de cinco calles aproximadamente, y realizaron un cateo.

La identidad de la víctima aún no se conoce, sin embargo, fuentes de la policía indican que el lugar donde ocurrió el enfrentamiento era una casa de seguridad del crimen organizado.

Peritos de la Fiscalía General del Estado llegaron también para realizar las primeras investigaciones, así como una urvan de “Funerales Rueda” que se encargó del levantamiento cadavérico para trasladarlo a la morgue.

Cabe mencionar que corrió la versión de que por este hecho habría una persona detenida, sin embargo esto no ha sido confirmado por las autoridades ministeriales.

Comentarios

comentarios

Chilpancingo, Gro. 21 de Octubre del 2020.- El alcalde Antonio Gaspar Beltrán entregó este miércoles en un evento público 50 bolsas con medicamento caducado a 44 comunidades serranas del municipio de Chilpancingo. La mayoría de los insumos son para prevenir y aliviar enfermedades respiratorias y gastrointestinales durante esta temporada invernal, exactamente en poblados como San Vicente, Chautipan, El Fresno. Cada bolsa que fue expuesta sobre una mesa de plástico contenía alrededor de 100 diferentes tipos de medicinas, entre estos Acetif de 500 miligramos, utilizada para fiebre; Albendazol y Metronidazol para desparasitar y Miconazol para lesiones por hongos. Sin embargo, algunos otros como Clorfenamina compuesta, un antihistamínico para cuadros alérgicos como gripe, ranitis, rinorrea, urticaria, estornudo, picazón de ojos, caducaron desde el 2 de octubre de este año. En esa misma situación se encuentra la Hiosultrina de 10 miligramos, cuyas tabletas son para calmar dolores abdominales y cólicos, el cual expiró este martes 20 de octubre. No obstante, el titular de la Secretaría de Salud municipal, Abraham Jiménez Montiel aseguró en entrevista previo al evento que los medicamentos, aún caducados, no ponen en riesgo la salud de los habitantes de las 44 comunidades, bajo el argumento de que tienen todavía tres meses de vigencia. «Los medicamentos no caducan como tal, no tienen memoria. Si se fijan, por cuestiones de Cofepris, el medicamento dura 18 meses pero eso no significa que van a caducar», dijo el funcionario. Durante el evento, el primer edil también habló del tema e informó que estos insumos, que fueron donados por otros estados, comenzarán a repartirse a partir de este viernes y serán retirados en el mes de enero para evitar repercusiones en la salud. Esta situación se da en medio del crítico problema por la que atraviesa el estado por el repunte de casos positivos y decesos de Covid-19. (www.apiguerrero.net)