Bloquean carretera en Tlapa para exigir obra pública

Compartir

Tlapa de Comonfort, Gro. 30 de Septiembre del 2020.- La mañana de este miércoles, habitantes de la comunidad de Alpoyelcancingo bloquearon la carretera Chilpancingo-Tlapa, para exigir al alcalde Dionisio Merced Pichardo, obra pública para su localidad.
Desde las nueve de la mañana, una decena de habitantes bloquearon en el Puente de Ejido, argumentado que su comunidad su población está olvidada por parte de la autoridad municipal, así como los dos niveles de gobierno superiores.
El bloqueo se dio a la altura del puente de Ahuatepec Ejido que es uno de los accesos a la cabecera municipal de Tlapa, en sus dos carriles.
“Estamos bloqueando la carretera porque el presidente municipal no ha hecho obras en el pueblo de Alpoyelcancingo. Actualmente se está haciendo la calle principal la cual está presupuestada en un millón 100 mil pesos, y solamente le dio al ingeniero 900 mil, entonces lo demás ¿En dónde está?”, preguntó uno de los manifestantes.
Recordó que el presidente Andrés Manuel López Obrador, que es del mismo partido que el primer edil de Tlapa, dijo que ya no debe haber “moches”, sin embargo se está haciendo lo contrario porque se está quitando dinero a una obra que ya tiene presupuestado el dinero para su construcción.
Exigió que se pavimenten todas las calles de su localidad y que Dionisio Merced deje de estar con los “moches”.
El inconforme señaló que se le mandó un oficio al presidente de Tlapa para que asista a la comunidad y vea las necesidades, sin embargo ha hecho caso omiso: “ya venimos a verlo y no nos contesta su celular. La zona tlapaneca es una zona olvidada, no se destina presupuesto para esos pueblos”.
Sentenció que si Merced Pichardo no se sienta a dialogar con ellos, permanecerán indefinidamente bloqueando el acceso principal al municipio de Tlapa.

Comentarios

comentarios