Músicos bloquean 5 horas la carretera Acapulco-Zihuatanejo, por falta de empleo

Compartir

Atoyac de Álvarez, Gro. 28 de Septiembre del 2020.- Artistas locales de los municipios de Benito Juárez (San Jerónimo), Atoyac de Álvarez y Tecpan de Galeana, bloquearon durante más de cinco horas la carretera federal Acapulco-Zihuatanejo, a la atura del crucero a Atoyac, por la falta de empleo e ingresos derivado de la pandemia del Covid-19.

Desde las 08:30 horas de este lunes, más de 500 músicos que portaban instrumentos de viento, cuerda y tambores, se apostaron sobre la vía federal donde de manera total bloquearon la carretera.

Denunciaron la falta de apoyos por parte de los tres niveles de gobierno, principalmente, dijeron, de la Secretaría de Bienestar del Gobierno Federal.

De manera alternada, los músicos tocaron sus instrumentos con el objeto de concientizar a la población sobre la crisis económica por la que atraviesan desde el mes de marzo, cuando la pandemia no les permitió seguir trabajando.

En entrevista, el promotor cultural Rubén Ríos Radilla informó que la protesta se debe a la falta de apoyo y acercamiento por parte del Gobierno Federal que en Guerrero representa Pablo Amílcar Sandoval Ballesteros, quien no los ha recibido para entregar el apoyo requerido.

«Estamos esperando a que el delegado nos ponga una fecha, pero no creemos en él ya que, a ver si con esta protesta nos oye y nos recibe», dijo.

Luego de cinco horas de bloqueo total en ambos sentidos de la vía federal, fue liberado el tránsito después de una hora de negociación con la delegada regional en Costa Grande, Leticia Rodríguez, con quien lograron la firma de minutas de acuerdo en las que se establece que en los próximos días se reunirán con Pablo Sandoval Ballesteros

Comentarios

comentarios