En Guerrero 5 mil 882 estudiantes de Normales, CAM’S y UPN se incorporan las clases a distancia.

Compartir

Chilpancingo, Gro. – “Lo peor que pudiéramos hacer, es pararnos. Tenemos que caminar para poder salir adelante cuando los tiempos así lo permitan”, puntualizó el gobernador Héctor Astudillo Flores al inaugurar el inicio del Ciclo Escolar 2020 – 2021 para las escuelas Normales Públicas, Centros de Actualización del Magisterio y la Universidad Pedagógica Nacional.
Astudillo Flores, ante Mario Chávez Campos, director General de Educación Superior para Profesionales de la Educación y la doctora Rosa María Torres Hernández, rectora de la Universidad Pedagógica Nacional.
En su mensaje, a todos las y los alumnos jóvenes, refirió en estos tiempos, tan especiales la circunstancia tecnológica ayuda a seguir adelante con nuestras actividades en los diversos niveles de educación: “Que bueno que existe la tecnología, sería muy complicado pararnos al 100% de todas las actividades”.

“Desde Guerrero, nosotros hemos tenido la determinación de mantenernos muy firmes en este tiempo complejo que nadie planeó, que nadie deseó, pero que aquí está el tema sanitario y que nos ha orientado a que la vida cambia y que las lecciones que nos tenga que dejar, que todavía no las podemos precisar, deben de ser lecciones importantes para la educación, para la salud, para la economía y también, para los hombres públicos”

Adelantó que han llegado recursos que se van a distribuir a las normales, lo cual, se distribuirán en el transcurso de esta misma semana: “nuestro país y el Estado de Guerrero necesita buenos maestros; responsables, comprometidos con las causas más nobles, socialmente hablando, destacando que estará pendientes de que todo en las condiciones que es posible caminar, caminen de la mejor manera , dijo.
En Guerrero 5 mil 882 jóvenes estudiantes de Normales, CAM’S y UPN en las siete regiones de Guerrero se incorporarán las clases a distancia, como lo ha establecido la Secretaria de Educación Pública Federal, nueva estrategia derivada por la pandemia COVID19, informó en su intervención, el secretario de Educación en Guerrero Arturo Salgado Urióstegui.

Refirió que en lo que se refiere la entrega de plazas, el gobernador Héctor Astudillo Flores ha entregado 5 mil 279 plazas «prácticamente es el único estado de la República que cumple con el 100 por ciento de entregar plazas sus egresados», puntualizó.

Salgado Urióstegui también agradeció al director General de Educación Superior para Profesionales de la Educación, Mario Chávez Campos por la entrega de 19 millones de pesos del programa excelencia educativa de estrategias del desarrollo institucional para las escuelas normales.

Comentarios

comentarios