Toman maestros la Delegación de Servicios Educativos en Tecpan de Galeana

Compartir

Tecpan de Galeana, Gro. 21 de Septiembre del 2020.- Maestros de contrato aglutinados a la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG), de las zonas escolares 073 y 074, tomaron la Delegación de los Servicios Regionales Educativos en la Costa Grande, con sede en Tecpan de Galeana, en demanda de ser incluidos al Fondo Nacional Educativo (FONE) así como de recorridos a las zonas escolares por antigüedad.

Desde las 09:00 horas de este lunes, el contingente de al menos 20 docentes de contrato de las zonas escolares 073 y 074 que comprenden los municipios de San Miguel Totolapan y Ajuchitlán del Progres en la Tierra Caliente, así como de Petatlán, Tecpan de Galeana y Atoyac de Álvarez, en la Costa Grande, cerraron los accesos a la dependencia de la Secretaría de Educación en Guerrero (SEG), donde colocaron candados y colocaron pancartas.

Vía telefónica, el supervisor de la zona escolar 073, Gabriel Villa de Jesús informó que, la medida obedece a que las autoridades educativas han incumplido con los acuerdos firmados y pactados, con los docentes de contrato en todo el estado, además de que no han sido incluidos al FONE, así como de hostigamiento laboral, las recategorizaciones de base para los profesores de base, la renovación de los contratos laborales y los recorridos de los docentes que se localizan en las zonas de la parte media y alta de la sierra, hacia las partes cercanas.

Explicó que una comisión de docentes de la CETEG acudió a la capital del estado a fin de entablar un dialogo nuevo y firmar las nuevas minutas, para beneficio de los maestros.

Después de las 13:00 horas la dependencia escolar, fue liberada sin tener una respuesta favorable a la situación de los docentes inconformes.

Comentarios

comentarios