Protestan trabajadores en el Ayuntamiento; insisten en pagos de quincena y prestación

Compartir

Chilpancingo, Gro. 21 de Septiembre del 2020.- Empleados del Ayuntamiento de Chilpancingo, agremiados a la sección 28 del SUSPEG y al Sindicato Estatal de Trabajadores Administrativos y de Intendencia del Gobierno del Estado y Municipios (SETAIGEM), sección 11, protestaron esta mañana en Palacio Municipal para exigir al alcalde Antonio Gaspar Beltrán el pago de su quincena y prestación.
Entrevistado en el lugar, el dirigente de la primera organización sindical, Pedro Martínez Martínez dijo que en el caso de su sección el primer edil todavía adeuda a unos 200 trabajadores de base la cantidad de 2 mil 500 pesos correspondiente al bono del Día del Servidor Público municipal, además la primera quincena de septiembre a «unos cuantos».
El monto que deben las autoridades por esos dos conceptos asciende a poco más de 500 mil pesos, dijo el líder, por lo que pidió al alcalde cubrirlo de inmediato.
Por su parte, la dirigente de la sección 11 del SETAIGEM, Teodora Castro Casarrubias informó que a unos 150 de ellos tampoco les han realizado las dispersiones de su bono de mil 500 pesos y su quincena.
Estas protestas se suman a la que aún mantienen trabajadores sindicalizados de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Chilpancingo, ante la negativa del gobierno municipal de atender sus demandas laborales similares a las de empleados del Ayuntamiento

Comentarios

comentarios