Histórica disminución de índices delictivos en Guerrero

Compartir

Chilpancingo, Gro. – Tras resaltarse la histórica disminución de índices delictivos en Guerrero en el informe mensual presentado por el titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana Alfredo Durazo Montaño, el Gobernador Héctor Astudillo Flores confirmó que estas cifras son reflejo del trabajo coordinado de los tres órdenes de gobierno y la estrategia de seguridad implementada en las siete regiones del estado.

Lo anterior, durante la revisión diaria junto a mandos del Ejército, Marina, Guardia Nacional, Fiscalía General del Estado y Secretaría de Seguridad Pública de Guerrero de la incidencia delictiva en la sesión de la Mesa de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz, donde se revisan las estrategias de seguridad y acciones ante pandemia por Covid19.
En esta reunión, se enlazaron también con las Mesas Regionales de Seguridad de Acapulco y Zona Centro para evaluar los operativos en bares y establecimientos, ya que la pandemia no ha terminado, y aseguraron que se debe seguir respetando las medidas sanitarias.

En el aglomerado presentado ante el Presidente Andrés Manuel López Obrador en delitos como homicidio, secuestro, extorsión y robo, entre otros , Guerrero refleja en extorsión una disminución del 9.7%, en robo bajo un 25.9%, en secuestro logro un 60.7 % y robo de vehículos presenta una disminución del 42.2 %.

Astudillo Flores se congratuló de que los datos mensuales de seguridad en el que, conforme a información estas entidades surianas mantienen su tendencia a la baja en diversos delitos, resaltando el Gobierno de México da a conocer una baja en homicidio doloso de 23.6% en el estado, comparación con el año pasado.

Comentarios

comentarios