Directora del Colegio Rébsamen declarada culpable por homicidio culposo.

Colegio Rébsamen derrumbado después del sismo del 19 de septiembre de 2017.

Compartir

Un de Tribunal de Enjuiciamiento en la Ciudad de México, declaró culpable a Mónica García Villegas por el delito de homicidio culposo en agravio de 26 personas, 19 eran niños y adolescentes. Mónica García mejor conocida como «Miss Moni» era la directora del Colegio Rébsamen cuando ocurrió el sismo del 19 de septiembre de 2017.

La Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México comprobó que la directora, teniendo el pleno conocimiento de su conducta estaba prohibida, construyó un cuarto piso en la institución educativa sin observar lo establecido en el Reglamento de Construcciones y la Ley de Desarrollo Urbano, ambas de la Ciudad de México.

Según los peritajes presentados por la FGJ, se acreditó que la construcción indebida de un cuarto piso en el Colegio Rébsamen fue la causa del derrumbe del inmueble durante el sismo, que tuvo como consecuencia la muerte de 19 alumnos y 7 trabajadores.

Según medios de comunicación, la directora había construido un departamento con terraza encima de la escuela.

«La señora sabía que lo que estaba haciendo era ilícito, irregular, por que no tenía la facultad, no contaba con los permisos, con las autorizaciones para hacerle las modificaciones al inmueble», declaró Enrique Fuentes Ladrón de Guevara, abogado de los familiares de las víctimas.

Miss Moni estuvo prófuga de la justicia durante 19 meses, en marzo de 2019, fue detenida en un restaurante de la Alcaldía de Tlalpan en la Ciudad de México y fue trasladada al Centro Femenil de Reinserción Social (CERESO) de Santa Martha Acatitla.

La FGJ de la Ciudad de México, solicita 57 años de prisión de pena privativa de libertad, la audiencia de individualización de la pena, se llevará a cabo la próxima semana.

 

 

Comentarios

comentarios