Policía Estatal abate a tres presuntos sicarios en Costa Grande

Compartir

Chilpancingo, Gro. 15 de Septiembre del 2020.- El día de ayer en dos hechos diferentes personas armadas atacaron a balazos a policías estatales en los municipios de La Unión y Zihuatanejo, en la región de la Costa Grande, arrojando el saldo de tres presuntos delincuentes muertos y dos detenidos.
Este martes en la conferencia de prensa del secretario de Seguridad Pública del Estado, David Portillo Menchaca, informó que el día de ayer en el municipio de La Unión, elementos de la Policía Estatal y del Grupo Táctico de Operaciones Especiales “Jaguar” fueron atacados por civiles armados mientras realizaban recorridos de seguridad sobre una brecha, a 700 metros de la carretera federal 200 y a la altura de la comunidad de Feliciano.
Dijo que en el hecho murieron dos civiles armados y ningún elemento de la Policía Estatal resultó herido. Además, fueron aseguradas en el lugar: un arma larga tipo AK-47, calibre 7.62×39 mm, arma larga tipo AR-15 con empuñadura y con un cargador metálico.
En el municipio de Zihuatanejo, policías estatales y del Grupo de Operaciones Especiales “Jaguar”, fueron agredidos por civiles armados mientras realizaban recorridos de prevención e inhibición del delito en la colonia Vaso de Miraflores.
Los policías repelieron el ataque y abatieron a uno de los agresores, aseguraron a dos civiles armados, identificados como Jesús “N” y José Luis “N”, quienes tenían en su poder dos armas largas tipo AK-47, cinco cargadores metálicos, 165 cartuchos útiles 7.62X51 mm, 14 dosis de probable cocaína, 3 camisolas color verde camuflado.
Además de tres pantalones camuflados, tres pares de botas tácticas, fornituras con cartucheras, dos teléfonos celulares y dos vehículos.

Comentarios

comentarios