Pese a pandemia, regresa la vida nocturna en Acapulco

Compartir

Acapulco, Guerrero. Martes 15 de septiembre de 2020; (Síntesis de Guerrero).- Guerrero regresó al semáforo naranja tras estar 15 días en color amarillo, y aunque las medidas de prevención como la sana distancia y el uso de cubrebocas siguen vigentes, sólo meseros las acatan en su totalidad durante la vida nocturna en Acapulco.

Para cientos de personas el cubrebocas o la sana distancia no son importantes, sólo unos cuantos clientes los que usan las medidas de prevención para evitar contagios.

En la costera Miguel Alemán la gente camina sin ninguna restricción, y para los empleados de los bares es más preocupante que cierren sus centros de trabajo que contagiarse de coronavirus.

Operativos de la Guardia Nacional y Protección Civil se realizan en la noche para vigilar que los establecimientos cumplan los requisitos para operar; sin embargo, hasta el momento no ha habido ningún establecimiento clausurado por faltar al reglamento, según las autoridades.

Aunque Guerrero pasó al semáforo anaranjado, el gobierno del estado anunció que no habrá restricciones durante toda la semana debido a los compromisos turísticos, y será hasta el 21 de septiembre cuando se anuncien nuevas medidas.

Fuente: Milenio.

Comentarios

comentarios