Comienza sesiones el tribunal electoral del estado de Guerrero

Compartir

Josefina Aguilar Pastor

Chilpancingo, Guerrero, 10 de septiembre de 2020.- En el marco de la declaratoria de inicio del proceso electoral, Ramón Ramos Piedra, magistrado presidente del Tribunal Electoral del Estado (TEE), llamó a los partidos y actores políticos, a observar y respetar las reglas de la competencia electoral; a trabajar de forma conjunta para conseguir una mejor sociedad y derrotar juntos el abstencionismo.

Este miércoles, el TEE, llevó a cabo la séptima sesión extraordinaria en la que el magistrado presidente, Ramón Ramos Piedra, dio inicio a los trabajos inherentes al Proceso electoral Ordinario de Gubernatura del Estado, diputaciones locales, ayuntamientos, 2020-2021.

En su discurso, Ramos Piedra mencionó que este proceso electoral marcará a todos tanto en lo personal, profesional, así como en el ejercicio democrático debido a la crisis de salud y mundial, bajo la cual inicia, y que pone a prueba, tanto a los órganos electorales, a la sociedad e instituciones del Estado.

Aseguró que en el Tribunal, “estamos preparados de forma profesional, institucional y estructural”, y ofreció que actuaran con apego a los principios rectores electorales; al resolver los medios de impugnación, tomando decisiones de manera imparcial, profesional y transparente.

“Este es el compromiso y la capacidad con la que actuamos los magistrados que integramos este Tribunal Electoral, por lo que, la sociedad guerrerense y los actores políticos deben sentirse seguros y confiados de que se continuará impartiendo justicia probada en estas elecciones”, recalcó el funcionario electoral.

Dijo que el reto del proceso electoral que este día inició, será erradicar cualquier injusticia que se produzca y sea competencia de dicho órgano jurisdiccional, a fin de lograr mayores márgenes de igualdad, seguridad, tolerancia y paz social.

Para ello, Ramos Piedra, llamó a los partidos políticos, y demás actores políticos, a observar y respetar las reglas de la competencia electoral; a trabajar de forma conjunta para conseguir una sociedad mejor informada y más participativa y, así, derrotar juntos la abstención electoral.

En tanto, la magistrada Evelyn Rodríguez Xinol, aseguró que el TEE, estará al servicio de los altos ideales que requieren unas elecciones democráticas, libres y justas en el Estado de Guerrero, para este proceso electoral 2020 – 2021, que adelantó, contendrán una alta competitividad de los contendientes.

“Tenemos presente nuestro elevado compromiso ético para conducirnos con Honestidad, Rectitud, Imparcialidad y Profesionalismo; garantizando los principios de constitucionalidad y legalidad de los actos y resoluciones que habremos de proponer a este Honorable órgano colegiado de justicia electoral”, sostuvo Rodríguez Xinol.

Refrendó, que velará en todo momento por el respeto de la voluntad libre y mayoritaria que se manifieste a través de los votos el próximo 6 de junio de 2021. Aseguró que construirá, junto con el resto de los integrantes del TEE, un marco de seguridad, legalidad y armonía, para el actor principal que es la ciudadanía, a la que de manera anticipada, hizo un reconocimiento por el papel que habrá de jugar el día de la elección.

Comentarios

comentarios