Cancelan ceremonia del grito de Independencia en el municipio Heliodoro Castillo, Tlacotepec

Compartir

Chilpancingo, Guerrero, 10 de septiembre de 2020.- El presidente municipal de Heliodoro Castillo, Serafín Hernández Landa, dio a conocer la cancelación de la celebración del Grito de Independencia y el desfile cívico militar del 15 y 16 de septiembre, ante el aumento de casos positivos a covid-19.

Declaró que esta determinación fue tomada al interior del cabildo, en atención al exhorto del Gobernador Héctor Astudillo Flores, realizado a los alcaldes y alcaldesas del Estado de Guerrero, publicado en el Periódico Oficial No. 68 del 1 de septiembre, en el que se informa a la población la suspensión de la celebración popular del grito de independencia de México y el desfile cívico militar del 15 y 16 de septiembre del año 2020.

“Lo anterior por motivo de la pandemia del Covid-19 aún presente en el estado y con aumento en algunos municipios”, expuso Hernández Landa, quien insistió en que el llamado del mandatario estatal a las autoridades municipales, es que dentro de la esfera de su competencia, realicen y apliquen acciones para la observancia de las medidas sanitarias, conforme4 a la emergencia que se vive en el país, derivada del covid-1.

Di ahí insistió el alcalde de Heliodoro Castillo, es que con el aval del cabildo, emitieron un aviso a la población, para hacer de su conocimiento de esta medida dictada desde el ejecutivo estatal, a fin de buscar alternativas que frenen los contagios y la propagación del covid-19.

En cuanto a la incidencia de contagios que reporta el municipio de Heliodoro Castillo, Hernández Landa mencionó que reportan 21 casos confirmados y tres defunciones, aunque admitió que las cifras pudieran ser mayores, debido a que la gente no reporta ni acude a las instancias de salud y prefieren quedarse y atenderse en casa.

Comentarios

comentarios