No se puede confiar en vacuna rusa porque es parecida a la de AstraZeneca: experto

Compartir

Acapulco, Guerrero. Miércoles 9 de septiembre de 2020; (Síntesis de Guerrero).- El infectólogo Alejandro Macías consideró que si AstraZeneca suspendió los ensayos clínicos en fases finales de su vacuna contra el covid-19, México no podría confiar entonces en la Sputnik V, cura desarrollada por Rusia contra el virus del SARS-CoV-2, ya que tiene similitudes con la vacuna de la farmacéutica.

En entrevista, el también ex comisionado para atender la influenza en 2009 en el país, comentó que, al darse a conocer que hubo una reacción adversa grave en un participante del estudio de AstraZeneca, esta situación pudo ser un efecto secundario como con cualquier otra vacuna.

«Si está vacuna de AstraZeneca se detiene automáticamente tampoco le vamos a poder confiar a la vacuna rusa por más que nos digan que ya está lista o están haciendo contratos, porque va a ser muy difícil que Cofepris en México autorice una vacuna de un mismo tipo cuando hay otra en cuestionamiento y afectaría inclusive a la vacuna de origen ruso», dijo.

El sitio web de noticias de salud Stat News informó que, de acuerdo con un vocero de AstraZeneca, «el proceso de revisión estándar generó una pausa en la vacunación para permitir la revisión de los datos de seguridad».

Fuente: Milenio.

Comentarios

comentarios