«Yo termino, si así lo decide la gente, en el 24»; López Obrador.

Compartir

El presidente de la república concedió una entrevista al periódico nacional «La Jornada», en el que habló sobre diversos temas de su gobierno como la crisis sanitaria y económica derivada de la pandemia del Covid-19, de las reformas federales que ha llevado a cabo, de la relación comercial con Estados Unidos, entre otros varios temas. López Obrador, afirmó en la entrevista, que de pasar la revocación de mandato, que plantea se realice en el 2021, será presidente hasta el 2024 y no tendrá otro cargo público.

«Yo no voy a tener cargo toda mi vida, o sea no voy a tener responsabilidad toda mi vida, ni voy a ser dirigente toda mi vida, yo termino, si así lo decide la gente, en el 24 y no vuelvo a participar en política ni a ocupar ningún cargo»… «Me faltan 4 años si paso la prueba de la revocación de mandato» expresó el presidente López Obrador.

La revocación de mandato fue aprobada por el Congreso de la Unión en noviembre del año pasado y consiste en la posibilidad de los ciudadanos de decidir si el presidente de la república continua en su mandato el tiempo que le resta como presidente.

La revocación de mandato esta fijada para el año 2022, sin embargo, el presidente de la república insiste en que se celebre en las elecciones intermedias de 2021, el mismo día de las votaciones para gobernadores, presidentes municipales y legisladores de todo el país.

La constitución establece que la revocación de mandato puede ser solicitada en una sola ocasión por los ciudadanos y durante los tres meses posteriores a la conclusión del tercer año del periodo presidencial.

Comentarios

comentarios