México se vuelve a colocar como el principal socio de Estados Unidos

Compartir

Acapulco, Guerrero. Viernes 4 de septiembre de 2020; (Síntesis de Guerrero).- En el primer mes de la entrada en vigor del nuevo tratado comercial México-Estados Unidos-Canadá (T-MEC), el país recuperó su posición como principal socio comercial de la economía estadunidense.

Luz María de la Mora, subsecretaria de Comercio Exterior de la Secretaría de Economía (SE), destacó el resultado de las exportaciones nacionales.

“Entre enero y julio de 2020, el valor total del comercio entre México y EU ascendió a más de 290 mil mdd, lo que nos posiciona como su principal socio comercial. Seguiremos trabajando para fortalecer el comercio exterior de México, uno de los motores de nuestra economía”, escribió De la Mora en su cuenta de Twitter.

Cifras de la misma dependencia indican que fue en 2019 cuando México logró colocarse por primera vez como el socio principal de EU, al generar un superávit comercial de 101 mil 400 mdd, exportar 357 mil 970 mdd y generar importaciones de EU a México por 256 mil 570 mdd.

Fuente: Milenio.

Comentarios

comentarios