Jueves 03 de septiembre de 2020. Acapulco, Guerrero. (Síntesis de Guerrero).- La pandemia a causa del virus SARS-CoV-2, a cobrado la vida de aproximadamente 865 mil personas a nivel mundial, por lo que muchos países se apresuraron para crear una vacuna contra el microorganismo.
Entre esos países se encuentra la Federación Rusa, la cual, invitó al gobierno mexicano a formar parte de la fase lll de la vacuna contra el coronavirus, llamada “Spuntnik V”. Dicha información fue dada a conocer por la secretaria de relaciones Exteriores a través de su cuenta de Twitter.
El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard Casaubon y el director general adjunto del Fondo de Inversión directa de Ruisa, Tagir Sitdekov, dieron a conocer el día de hoy su invitación formalmente para la participación de México en los ensayos clínicos.
Tagir Sitdekov indicó que los resultados de la fase l y ll de la vaucuna se encontrarán a disposición de la Secretaría de Salud y la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios para su análisis, agregando que actualmente en Rusia se está llevando a cabo la fase lll con 40 mil voluntarios iniciales.
Sitdekov, indicó que la fase l y ll han presentado resultados alentadores en respuesta inmune y en seguridad de la vacuna. Si las autoridades mexicanas autorizan la colaboración de la fase lll en México, se estima que entre 500 y mil mexicanos voluntarios formarían parte del estudio.
Fuente: gob.mx y el universal.
Comentarios
comentarios
