Amlo asegura se negó a que Morena continuara en la presidencia de la Cámara de Diputados.

Compartir

El presidente de la república, López Obrador, aseguró en su conferencia matutina del día de hoy, que impidió que el partido político al que pertenece, Morena, continuara en la presidencia de la Cámara de Diputados. El presidente, al ser cuestionado sobre el conflicto que se presentó esta semana en la Cámara de Diputados, para decidir la presidencia de la Cámara, respondió que se tienen que respetar el reglamento interno del órgano legislativo.

López Obrador manifestó que el año pasado, el entonces presidente de la Cámara de Diputados, Porfirio Muñoz Ledo, quería continuar como presidente de la Cámara. El diputado federal de Morena, según el mandatario mexicano, buscaba modificar el reglamento, con el apoyo de la mayoría absoluta que tiene Morena, para prolongar la presidencia del partido político en la Cámara de Diputados.

El presidente de la república, aseguró que fue consultado del asunto y respondió que no se podía hacer eso, que se tenían que respetar los reglamentos internos de los órganos legislativos. López Obrador explicó que según el reglamento interno de la Cámara, el primer año la presidencia le correspondía a Morena por ser la mayoría en la Cámara, después al Partido Acción Nacional (PAN) por ser el segundo partido con más votos y después al Partido Revolucionario Institucional (PRI) por ser el tercero.

«El licenciado Muñoz Ledo, también por qué se lo propusieron, quería continuar otro año, y había que modificar el reglamento, se podía modificar el reglamento por que se tiene mayoría, Morena tiene mayoría en la Cámara de Diputados». «Me pidió mi opinión y le dije que no, no puede ser eso, se tienen que respetar los reglamentos». «Lo entendió muy bien el licenciado Muñoz Ledo», expresó el presidente López Obrador.

López Obrador en su conferencia matutina.

López Obrador habló también sobre el Partido del Trabajo (PT), el partido político que buscaba impedir que el PRI tomara la presidencia de la Cámara de Diputados, señaló que es un partido al que le tiene respeto por siempre apoyarlo en sus campañas políticas. Sin embargo, indicó, que ellos saben la manera en la que piensa, y que se tienen que actuar con rectitud, respetando los reglamentos internos.

El diputado federal del PT, Fernández Noroña, aseguró que hubo operación política por parte del gobierno federal para que el PRI tomara la presidencia de la Cámara de Diputados, y acuso a los integrantes del partido de morena de traidores, al permitir que el PRI tomara la presidencia de la Cámara.

Fernández Noroña el día martes en la Cámara de Diputados.

 

Comentarios

comentarios