Lunes 24 de agosto de 2020. Acapulco, Guerrero. (Síntesis de Guerrero).- El secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma, indicó que el día de hoy daba inicio el regreso a clases, con el nombre de “aprende en casa ll” el cual será bridada a través de la televisión, en línea y a través de la página http://aprendeencasa.sep.gob.mx
El día de hoy iniciaron clases en preescolar, primaria y secundaria, preparatoria y educación superior iniciarán clases el 21 de septiembre, destacando que esta fecha puede variar dependiendo del plantel educativo en el que estén inscritos los jóvenes.
La Secretaria de Educación Pública (SEP) indicó que los contenidos proyectados en la TV tendrán validez oficial, los cuales serán transmitidos por diversas televisoras mexicanas, quienes facilitarán el aprendizaje desde casa a aproximadamente 30 millones de estudiantes. La SEP recalca que estos canales estarán libres de publicidad durante el horario de clases.
Los horarios en los que se transmitirán las clases son los siguientes y con la televisora señalada:


Para los alumnos que no cuenten con una televisión, se realizó un programa de radio con 640 transmisiones en 20 lenguas indígenas y se basarán en libros de texto (que serán sanitizados), los cuales se les brindarán a los padres de familia.
En zonas marginadas y alejadas se les proporcionara un cuadernillo de trabajo y el Conafe se trasladará dos veces por semana a estos sitios para trabajar con estos alumnos.
Cabe destacar que no habrán clases presenciales hasta que el semáforo epidemiológico se encuentre en verde
Fuente: SEP e infobae