Cierra “Parisina” en Atoyac; 20 personas se quedan sin empleo

Compartir

Atoyac de Álvarez, Gro. 24 de Agosto del 2020.- A consecuencia de la pandemia por Covid-19, este fin de semana cerró sus puertas la empresa de telas mexicanas «Parisina», ubicadas en Atoyac de Álvarez, en la región Costa Grande, con lo que se perdieron 20 empleos de manera directa.

A decir de los ex trabajadores, el cierre fue por la caída de las ventas de tela e hilos durante esta temporada de confinamiento, ante la crisis económica provocada por la falta de movilidad social y económica.

El local comercial estaba ubicado en la calle Juan Álvarez, en el primer cuadro de la cabecera municipal, donde este domingo comenzaron a sacar las telas e hilos que quedaban en el lugar.

A la crisis económica se le sumó la falta de clases presenciales en las escuelas, pues ante el regreso de forma virtual, los clientes no acudieron a comprar telas para los uniformes.

En el mes de Abril, la empresa cerró sus puertas al público por las medidas sanitarias que exigía la federación para evitar aglomeraciones y contagios, y en Junio abrió sus puertas de manera escalonada con algunas medidas sanitarias.

No obstante, el fin de semana la empresa comenzó a desmontar el local, quedando 20 empleados sin trabajo, solo en espera de ser liquidados.

Comentarios

comentarios