En Acapulco sobra el agua, sostiene Adela Román y se dice hostigada por MORENA

Compartir

Josefina Aguilar Pastor

Chilpancingo, Guerrero, 17 de agosto de 2020.- En Acapulco no falta el agua, sobra el agua, aseguró Adela Román Ocampo presidenta municipal del puerto, quien acusó a miembros de su propio partido morena, de la campaña sucia emprendida en su contra.

En entrevista luego de inaugurar junto con integrantes del Consejo coordinador Empresarial, “La Casa del Comisario”, ubicada al sur de la capital del Estado”, reveló la guerra sucia emprendida en su contra, tanto desde el interior de su partido, como de “los de enfrente”.

“Hay compañeros desesperados, al interior de Morena, como hay gente muy desesperada en otros partidos, los tenemos identificados, pero yo creo que en este momento lo que más importa es el trabajo que estamos haciendo por Acapulco”, expuso la presidenta municipal.

Aun así, descartó la posibilidad de interponer alguna denuncia en contra de dichos personajes, de los ni reveló los nombres de manera directa, “no me interesa por el momento”, lo que le interesa dijo, es servir a Acapulco.

Sin embargo, los conminó a anteponer los intereses de la patria, de los guerrerenses, al considerar que los guerrerenses necesitan que todos vanan en unidad, como ejemplo mencionó la puesta en marcha de la mencionada “Casa del Comisario”, para cuyo funcionamiento, pudieron ponerse de acuerdo, dos alcaldes de dos partidos políticos distintos.

El interés colectivo es lo que debe prevalecer antes que el interés personal o de grupos, subrayó Román Ocampo, quien insistió en que no solicitara ni siquiera la intervención de la diferencia de su partido para hacer frente a la mencionada campaña en su contra.

Por otro lado, adelantó que solicitaría licencia al cargo cuando sea necesario, en morena comento, las condiciones son distintas, el partido es el que marca los lineamientos y los tiempos que deben actuar.

Aseguró que cuenta con la venía del presidente municipal Andrés Manuel López Obrador, quien afirmó “se fue feliz”, durante su visita el pasado viernes al puerto, al constatar el buen trabajo que ha realizado en el puerto de Acapulco.

Rechazó que haya sido reconvenida por el ejecutivo federal “no hubo ningún regalo la contrario, hubo la invitación a avanzar de manera coordinada, vamos a coordinarnos con el gobernador, con la directora nacional de Conagua, y va a coordinar los trabajos el Secretario de Sedatu”, abalizó.

Respecto de situación que guarda la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del municipio de Acapulco (Capama), la alcaldesa porteña asentó “en Acapulco no falta el agua, en Acapulco sobra el agua”, el problema indicó, es que la infraestructura está completamente deteriorada luego de años son recibir mantenimiento.

Comentarios

comentarios