¿Rapidez o seguridad? Advertencia sobre la aceleración de la vacuna COVID

Compartir

Miércoles 12 de agosto de 2020. Acapulco, Guerrero. (Síntesis de Guerrero).- Vladímir Putin, presidente de Rusia, informó que su país desarrollo y aprobó una vacuna para combatir el COVID-19, lo que a causado demasiado revuelo entre la población, debido a que no se completaron las pruebas clínicas que señalan los protocolos.

La vacuna creada por Rusia no se encontraba entre la lista de seis que se encontraban avanzadas, en esta lista se mencionan únicamente 3 vacunas chinas, 2 de Estados Unidos y 1 de la universidad de Oxford.

El portavoz de la Organización Mundial de la Salud, dijo: “Necesitamos seguir invirtiendo y acelerando el desarrollo de tratamientos y vacunas sanas y efectivas que nos ayuden a reducir la transmisión y las muertes por COVID-19 en el futuro. Pero apresurar el progreso no quiere decir arriesgar la seguridad”,

La OMS recalcó que la vacuna debe seguir los tramites de precalificación y revisión, por lo que Jasarevic, portavoz de dicha organización, informó que se encuentra discutiendo con autoridades rusas la precalificación de esta vacuna. Dicha precalificación evalúa estándares como datos de seguridad y eficacia, los cuales se obtienen a través de pruebas.

Informó el portavoz que al tener algunas vacunas que se muestren seguras y eficientes, la OMS podrá adquirirlas para la repartición equitativa a diferentes países.

Autoridades rusas informaron que podrán aplicar la vacuna en el mes de septiembre, a lo que la organización respondió que cada país cuenta con sus regulaciones sanitarias, sin embargo, son ellos (OMS) quienes tienen el proceso de precalificación. Destaca que esta vacuna brindará inmunidad por dos años a las personas inoculadas.

Destaca que la Organización Panamericana de la Salud, informó que no adquirirá ninguna vacuna que no siga los protocolos, pasos correspondientes y autorización de la OMS.

Fuente: OMS

Comentarios

comentarios