Difunde la Fiscalía fotografías de detenidos por el homicidio del periodista Morrugares

Compartir

Chilpancingo, Gro. 10 de Julio del 2020.- La Fiscalía General del Estado (FGE) difundió este lunes las fotografías de los ocho detenidos en el operativo y cateo realizado el pasado viernes en la zona oriente de la ciudad de Iguala, entre los que está el presunto asesino del periodista Pablo Morrugares Parraguirre.

El Fiscal Jorge Zuriel de los Santos Barrila ofreció una conferencia de manera virtual alrededor de las 13:30 horas de este lunes, en donde dio detalles de la operación realizada el pasado viernes que terminó con la detención de ocho presuntos integrantes de “Los Tlacos”.

“El día viernes en Iguala se logró la detención de ocho masculinos sobre la carretera Iguala-Tuxpan, como probables responsables del delito de homicidio doloso en grado de tentativa”, dijo.

Añadió que dicha detención se logró luego de llevar a cabo recorridos de vigilancia en coordinación con elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal, quienes derivado de las operaciones conjuntas del combate a la incidencia delictiva, ubicaron un vehículo marca Dodge, Estratus, el cual era seguido por tres motocicletas a alta velocidad.

“A uno de los motociclistas se le observó un arma de fuego tipo rifle, iniciándose en ese momento la persecución. Los detenidos accionaron sus armas de fuego en contra de los uniformados, siendo detenidos posteriormente”.

Los detenidos son: Fernando Andrés “N”, Gildardo Alejandro “N”, Gregorio Alejandro “N”, Israel “N”, José Waldo “N”, Josué “N” Juan Carlos “N” y Marco Antonio “N”, de quienes se difundieron fotografías de sus rostros durante la misma conferencia, con el objeto de que la población los identifique como probables responsables de algún otro delito, y los denuncien.

A estos les fue asegurada un arma conocida como R15 calibre .223, un rifle corto calibre .223, dos rifles calibre 7.62×39, un rifle calibre 22 así como los siguientes vehículos: un Dodge tipo Estratus color gris con placas del Estado de México y una motocicleta marca Honda tipo Cross color rojo con blanco con placas del Estado de México.

También una motocicleta marca Yamaha color rojo con blanco con placas del estado de Guerrero y una motocicleta marca Italika color rojo con negro sin placas de circulación.

“De los ocho detenidos, uno de ellos de acuerdo a la comparativa balística realizada a una de las armas aseguradas y de acuerdo a los diversos datos de prueba, está relacionado con el homicidio del comunicador Pablo Morrugares y el Policía Estatal Roberto “N” que fungía como su escolta”, precisó el Fiscal.

Comentarios

comentarios