José Andrés Pérez García, opina:

Compartir

Atinada explicación del gobernador Astudillo Flores, sobre un vídeo de Acapulco publicado a destiempo, grabado en enero para promover en Sevilla, España en la feria mundial de turismo.
Por error se envió a las televisoras cómo promocional de Acapulco y se proyecto al aire por la SEFOTUR.
Acapulco desde 1928 al abrirse la carretera Chilpancingo-Acapulco, tuvo rivalidades con dos destinos turísticos que de moda estaban: Veracruz y Manzanillo, que se acreditó publicaciones en los medios periodísticos descalificando la poca limpieza de Acapulco.
Así también en el crecimiento turístico de Acapulco que recibía a los famosos del jet set, príncipes y princesas e importantes empresarios, entonces recibió ataques de Miami, y otros festinos, por cierto no hicieron mella en el ánimo del turismo de la época.
Los más viles ataques que ha sufrido nuestro puerto, por cierto vilmente orquestado, fue cuando empresarios y políticos que estaban involucrados hace un poco más de una treintena de años con el nacimiento de Cancún, solo hay que recordar tres cosas:
Uno.- Cuando Oscar Cadena, con tres reportajes señalando que los escurrimientos de los veneros de agua eran aguas negras de los detritus arrojados por los hoteles, y solo eran escurrimientos de las lluvias.
Dos.- Paz Paredes, director entonces de Aeroméxico, y es Director del Fideicomiso Acapulco, encareció la frecuencia aerea México-Acapulco y mientras México-Cancun se hizo una frecuencia aerea sumamente económica.
Tres.- Siendo Secretario de Turismo Joaquín Codwell, eliminó de la promoción turistica que era la bandera que la Sefetur promovía mundialmente a México, y se suplió por Cancún diciendo que Acapulco era ya muy famoso y que no necesitaba más publicidad. Echando por tierra la gran labor que hiciera Don Miguel Alemán para promover a Acapulco.
Defender a Acapulco de los ataques que a sufrido nuestro puerto por otros destinos turísticos, nadie lo ha hecho. Nuestras voces han sido en el desierto. Por eso felicito a Héctor Astudillo Flores que salió en defensa atinada por el anacrónico video.

Comentarios

comentarios