Estudiantes bloquean la Costera de Acapulco para exigir el pago de becas; dicen ser de la UAGro

Compartir

Acapulco, Gro. 06 de Agosto del 2020.- Un grupo de jóvenes que dijeron ser estudiantes de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro), bloquearon de manera total la avenida costera Miguel Alemán, en Acapulco, para exigir de que la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) los pagos pendientes de sus becas.
Acusaron a funcionarios de esta Secretaría encabezada por Mario Moreno Arcos, de pretender recortar en un 50 por ciento el apoyo para los estudiantes.
Antes de las 12:30 horas de este jueves, unos 30 estudiantes que aseguraron estar inscritos en las facultades de Psicología, Sociales, Contaduría y otras de la Universidad Autónoma de Guerrero, arribaron con pancartas en mano y se plantaron sobre la avenida principal del puerto, justo a la altura del Asta Bandera.
Ahí pidieron la presencia de autoridades estatales que den solución al pago de becas, e informaron que el titular de Sedesol, Mario Moreno Arcos tardó demasiado en emitir la convocatoria para el otorgamiento de la beca, y en el cobro de la misma apareció con un descuento de casi el 50 por ciento.
Una de las afectadas señaló: «la beca que nos daban era de total de siete mil pesos al año y nos iban dando por meses, pero resulta que ahora el señor Mario Moreno como ya se vio obligado por la presión que estamos haciendo, emitió la convocatoria pero disminuyó el monto. Eso no lo aceptamos y queremos saber dónde está el demás dinero».
Luego de una hora de bloqueo, los manifestantes exigieron la presencia de autoridades de la Sedesol para entablar un diálogo y proponer que se emita una nueva convocatoria con el monto correspondiente a siete mil pesos.
Cabe señalar que la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro) emitió un comunicado en el que se deslinda de los estudiantes al afirmar que no son de la máxima casa de estudios de Guerrero

Comentarios

comentarios