A poco más de un mes, ya inician los preparativos para Grito de Independencia

Compartir

Acapulco, Guerrero. Jueves 6 de agosto de 2020; (Síntesis de Guerrero).- Aún falta poco más de un mes para las fiestas patrias, pero en el Zócalo de la Ciudad ya se ensaya el encendido de antorchas que el presidente Andrés Manuel López Obrador propuso colocar para celebrar el próximo 15 y 16 de septiembre la Independencia de México.

Anoche, elementos del Ejército realizaron un simulacro para encenderlas, así como pruebas de luces como una acción previa de cómo podrían lucir la noche del Grito de Independencia.

Pese a la pandemia por covid-19, López Obrador ya tiene un plan para que el Grito y desfile militar se realicen sin riesgos de contagios de modo que el aforo de asistentes al Zócalo sería de unas 500 personas, quienes deberán tener sana distancia.

«Pueden estar 500 personas bien separadas (en la plancha del Zócalo de CdMx). Yo hice la propuesta porque hay un comité de esta ceremonia, hice la propuesta que sea con antorchas, ¿Para qué? para mandar el mensaje de que sigue encendida la llama de la esperanza», dijo en La Mañanera del 30 de julio.

El desfile militar, dijo, será transmitido por radio y televisión, por lo que los ciudadanos podrán apreciarlo desde sus domicilios. «No va a ser lo del año pasado que participaron miles de personas».

Fuente: Milenio.

Comentarios

comentarios