otorgan distintivo internacional a Guerrero por el manejo que ha dado en la pandemia a la reapertura de sus destinos turísticos

Compartir

LONDRES, INGLATERRA.- El Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC, por su siglas en inglés) entregó un distintivo al gobierno de Guerrero por el manejo dado en esta pandemia a la reapertura de sus destinos turísticos, al capacitar a prestadores de servicios turísticos, hoteleros y restauranteros, convirtiendo al estado en un lugar seguro para vacacionar y de confianza para los paseantes.
Está distinción, lograda gracias a las medidas y acciones adoptadas por el gobierno estatal en esta pandemia, es un honor que el estado se sume a la selecta lista de destinos internacionales que reciben el Sello de Seguridad Global (Global Safety Stamp) que otorga el Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC) y que contribuirá a recuperar la confianza de los viajeros, expresó el gobernador.
Agregó además que es el resultado del trabajo conjunto por las diferentes instancias de gobierno, pero sobre todo a la perseverancia del gobierno estatal de mantener los protocolos sanitarios y reforzar las acciones una vez que se reactivó la economía en los sectores esenciales, entre ellos el turismo.
Detalló, que una vez que se reaperturaron los destinos turísticos en Guerrero, la administración estatal con antelación preparó a servidores turísticos, hoteleros, restauranteros, entre otros, con cursos de capacitación y reglas establecidas a nivel internacional sobre cómo atender a los visitantes y evitar que se dieran más contagios.
El Ejecutivo guerrerense, precisó que se instalaron decenas de módulos sanitizantes en los accesos a playas de todos los destinos turísticos de Guerrero, se colocó gel antibacterial en cada uno de ellos, mascarillas y se orientó al visitante sobre el uso de las áreas de arena, además en restaurante y hoteles se cuida no rebasar el 30 por ciento.
Por ello, el gobernador manifestó que “este reconocimiento beneficiará a nuestros destinos turísticos como Acapulco, Taxco e Ixtapa-Zihuatanejo, por lo que agradezco de forma especial a la WTTC por esta importante distinción”.
Resaltó que el Sello de Seguridad Global “cuenta con el respaldo de la Organización Mundial del Turismo y brindará confianza a nuestros visitantes, sobre los estándares de higiene y sanitización en establecimientos vinculados con la actividad turística en nuestro estado, tales como hoteles, restaurantes y aeropuertos, entre otros. Es un gran reconocimiento a la labor desarrollada por el equipo del sector turismo de Guerrero; juntos, gobierno del estado y empresarios, lograremos una mejor protección sanitaria para nuestros visitantes y ciudadanos”.

Comentarios

comentarios