Aumentan casos de Covid-19 en Costa Grande y cierran comunidades

Compartir

Zihuatanejo, Gro. 31 de Julio del 2020.- Ante el incremento considerable de casos de Covid-19 en la región Costa Grande de Guerrero, algunas comunidades han vuelto a tomar medidas extremas como el cierre de sus accesos.
Los ocho municipios que conforman la región, registran hasta el momento 983 casos confirmados, en tanto los decesos suman ya 142.
De acuerdo con la cifra oficial de la Secretaría de Salud Federal, el número de casos por coronavirus en un lapso de 15 días aumentó considerablemente.
El municipio con el registro más alto es Teniente José Azueta (Zihuatanejo), con un total de 646 y 92 defunciones, seguido de Atoyac de Álvarez con 97 y 12 muertes, mientras Tecpan de Galeana, tiene un registro de 60 casos y 13 personas que murieron.
Coyuca de Benítez presenta 56 contagiados y 16 muertes, La Unión de Isidoro Montes de Oca cuenta con 51 y tres defunciones, Petatlán 50 casos y cinco muertes, mientras que Benito Juárez (San Jerónimo) solo tiene 23 y Coahuayutla de José María de Izazaga un solo caso y una defunción.
Cierre de comunidades
Ante esta situación, autoridades comisariales de las localidades de El Súchil y San Luis la Loma en el municipio de Tecpan de Galeana, giraron oficios para un nuevo cierre de negocios y el uso obligatorio de cubrebocas y gel antibacterial.
Por separado, difundieron a través de redes sociales los oficios de atención sanitaria para las poblaciones. En San Luis la Loma, el comunicado emitido por la comisaría detalla que, «a las autoridades municipales se les pide el apoyo de nuevo cerrando tiendas y locales a las 05:00 PM».
Asimismo indica que es obligatorio el uso de cubrebocas en espacios públicos: «de la manera más atenta se les pide hagan caso a las indicaciones».
El comisario de la localidad de El Súchil, Jesús Edilberto Cortez Galeana envió el oficio S/N, 2020-2021 con fecha del 29 de julio del presente año, en el que se da a conocer a propietarios y encargados de los diferentes negocios sobre el cierre.
En el oficio se lee que las medidas de prevención son: «el uso de cubrebocas obligatorio así como usar el gel antibacterial y mantener la sana distancia, así como el cierre de todos los establecimientos a partir de las 06:30 de la tarde».
Las taquerías, torterías, puestos de antojitos mexicanos y comidas corridas serán solo para llevar.

Comentarios

comentarios