Coronavirus causa alteraciones cardiacas

Compartir

Miércoles 29 de julio de 2020. Acapulco, Guerrero. (Síntesis de Guerrero).- Diversos expertos temen que inicie una ola de ataques al corazón o alteraciones cardiacas a causa del COVID-19 aunque el paciente no se complicara durante el periodo que tuvo la enfermedad.

Esto surge de acuerdo a algunos estudios alemanes, como “Outcomes of Cardiovascular Magnetic Resonance Imaging in Patients Recently Recovered From Coronavirus Disease 2019 (COVID-19)” y “Association of Cardiac Infection With SARS-CoV-2 in Confirmed COVID-19 Autopsy Cases”. En uno de estos estudios  se analizaron imágenes por resonancia magnética de 100 personas, de los cuales el 78% mostró cambios estructurales en el corazón.

La otra investigación se realizón en la autopsia de 39 personas fallecidad a causa del COVID-19, de las cuales se encontraron altos niveles de replicación de este virus en el corazón.

Dichos estudios fueron publicados en la revista JAMA Cardiology, en la cual se databa que el virus COVID-19 “causa fallos cardíacos”, debido a que  la capacidad de bombeo de su corazón se vio reducida.

Los expertos desconocen si estos efectos son permanentes o transitorios, por lo que se debe seguir en observación con el paciente pese a su recuperación.

Fuenre: Sin embargo

Comentarios

comentarios