Exige el SNTSA justicia para la doctora Mélida

Compartir

Chilpancingo, Gro. 27 de Julio del 2020.- El Comité Ejecutivo Central de la sección 36 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud, exigió al Gobierno del Estado justicia y el pronto esclarecimiento del asesinato de la doctora y directora del Hospital Básico Comunitario de Huamuxtitlán, Mélida Honorato Gabriel, ocurrido el viernes en la noche en esa cabecera municipal de la región de la Montaña de Guerrero.

En un mensaje transmitido en vivo vía facebook, la líder sindical Beatriz Vélez Núñez recordó que la médica llegaba en su automóvil a su domicilio particular en Huamuxtitlán, cuando hombres armados la atacaron y asesinaron a balazos.

«Mélida era una gran doctora agremiada a nuestra organización sindical, siempre dando lo mejor de ella. Es muy lamentable lo que ocurrió, y desde aquí le mandamos un pésame a su familia y le dicimos a su familia que cuente con todo nuestro apoyo y respaldo», dijo.

La dirigente informó que se comunicó vía telefónica con el gobernador Héctor Astudillo Flores, para exigirle se investigue este crimen, «porque es un crimen de una doctora que dio lo mejor para salvar vidas».

Le recordó: «este crimen no puede quedar impune, señor gobernador. Yo hablé con usted y me dio su palabra para que se esclarezca, y sé que lo va hacer porque lo conozco, y sé que vamos a contar con su apoyo para que este crimen tenga nombre y apellido de quién hizo estos hechos tan lamentables».

Advirtió que cerrarán parcialmente el Hospital Básico Comunitario de Huamuxtitlán como medida de protesta hasta que detengan a los culpables de esta ejecución.

A los tres órdenes de gobierno, exigió seguridad para todos los hospitales y centros de salud y concienticen a los ciudadanos para que respeten a todos los trabajadores de salud, dado que su labor, dijo, es la de salvar vidas más no asesinar.

Lo anterior, denunció, ante las constantes amenazas de muerte que ha habido en contra de doctores y enfermeros por parte de familiares de pacientes.

«Ha llegado mucha gente a los hospitales a decir que si no se salva su familiar van a matar a algún médico o personal que los esté atendiendo», dijo.

Comentarios

comentarios