¿Cura mexicana para el coronavirus? Sí

Compartir

Martes 21 de julio de 2020. Acapulco, Guerrero. (Síntesis de Guerrero).-  Los doctores en ciencias: Claudia Guadalupe y José Luis Vique, científicos del Instituto Politécnico Nacional y de la Universidad de Baja California iniciaron una investigación la cual se encuentra avanzando. Dicha investigación consiste en un medicamento de 20 compuestos.

El medicamento se contempla como un modo de tratamiento efectivo para combatir el padecimiento. El virus trabaja con las enzimas de nuestro organismo y este medicamento va encaminado a la angiotensina 2, la cual, según estudios, es la via de entrada del microorganismo.

Benítez Cardoza, pertenece al grupo de investigadores del Sistema Nacional de Investigadores nivel ll explicó que: “Existen varios tratamientos comerciales que se usan contra el nuevo coronavirus que son inespecíficos, ya que han sido prescritos contra ébola, VIH o influenza, nosotros proponemos usar una región específica de la proteína ACE2, que utiliza el SARS-CoV-2 para el desarrollo de su proceso infeccioso, con la finalidad de impedir que el virus entre a las células humanas”.

Los especialistas mexicanos indican que es de relevancia encontrar un tratamiento específico contra el nuevo coronavirus, el cual impida que la enfermedad evolucione.

 

Fuente: Sin Embargo

Comentarios

comentarios