Brotes nuevos de COVID-19

Compartir

Viernes 17 de julio de 2020. Acapulco, Guerrero. (Síntesis de Guerrero).- Al día 16 de julio en el mundo se han reportado 585 mil 750 muertes por COVID-19 desde el inicio de la pandemia en el 11 de marzo de 2020.

Al día 16 de julio se reportaron 13 millones 660 mil 780 casos por coronavirus en 218 países del mundo, siendo esta cifra de casos totales diagnosticados como positivo, sin embargo, en muchas naciones los muestreos o pruebas a las personas es muy baja, por lo que la cifra es mucho mayor a la que se reporta, teniendo presente que algunas naciones solo realizan la prueba a personas hospitalizadas.

Los nuevos brotes de coronavirus han llegado a lugares remotos. La India a pasado a tener el tercer lugar a nivel mundial  por casos de COVID-19. Brasil, que es el país que puntea la lista, indica que cuenta con más de 76 mil muertes, mostrándonos que realmente la curva no se reduce y los casos van en aumento.

Algunas ciudades como Bangalore, el día martes por la noche inició la cuarentena de una semana, esto a causa de un aumento exponencial de los contagios, llegando incluso a zonas rurales.

En México, al día 16 de julio se reportaron  324 mil contagios confirmados, estando activos 48 mil 857 personas con el COVID-19 y mostrando 39 mil 511 defunciones. Cabe recalcar que pese a que muchos estados están cambiando al semáforo naranja, la realidad que se vive y se ve en los estados y localidades de nuestro país es otra, debido a que cada día se muestran más contagios y pocos test para realizarse la prueba.

Fuente: Excelsior

Comentarios

comentarios