Sin importar Covid-19, jardín de niños realiza clausura presencial en Iguala

Compartir

Chilpancingo, Gro. 16 de Julio del 2020.- Pese al alto número de contagios por coronavirus y las indicaciones de la Secretaría de Educación Guerrero (SEG) para suspender actividades en escuelas; el jardín de niños Aquiles Serdán en Iguala realizó una clausura presencial en la que participaron adultos y niños.

La directora de dicho plantel educativo, Erika Ponce realizó la actividad pese a que el Gobierno ha recomendado hacer las clausuras de fin de cursos a través de plataformas digitales, como lo están realizando varias escuelas.

Sin embargo, pese a las múltiples recomendaciones del sector salud, el día de ayer (miércoles) se dieron cita en la escuela: el personal docente, los niños, padres de familia y padrinos que egresan del preescolar, sin tomar en cuenta la posibilidad de la propagación del virus.

Cabe destacar que la misma tarde en una cuenta de facebook a nombre de Francisco Mazón Flores, pediatra del Hospital General, se dio a conocer que en dicho nosocomio había dos niños internados y contagiados de coronavirus.

«Ya empiezan a manifestarse más casos de Covid en niños, hoy en el hospital 2 peques luchando por sus vidas…», escribió.

En este municipio han muerto dos niños a causa de este virus, en el mes de mayo y en Junio. En Guerrero hay 8 mil 134 personas contagiadas, siendo Iguala uno de los más altos en mortalidad por esta enfermedad.

Los municipios con mayor número de contagios siguen siendo Acapulco con 4 mil 584 casos y 595 defunciones; Chilpancingo con mil 50 casos y 113 defunciones; Zihuatanejo con 272 y 38 defunciones; e Iguala con 243 y 84 defunciones

Comentarios

comentarios