Por culpa de turistas, Guerrero podría regresar a semáforo rojo

Compartir

Acapulco, Guerrero. Miércoles 15 de julio de 2020; (Síntesis de Guerrero).- El gobernador Héctor Astudillo Flores, pidió a turistas protegerse y no “hacer lo que quieran en las playas del estado, esto ante el aumento de e tras la reapertura.

“Seguimos insistiendo en los visitantes, para que todos los visitantes vengan y colaboren, porque es algo muy frustrante ver que todos le echamos muchas ganas aquí y viene el fin de semana, reactivamos algunas actividades, en este caso la playa y no se cuidan”, se quejó Astudillo Flores.

Este martes, Guerrero registró la segunda cifra más alta de contagios en un día durante toda la emergencia sanitaria: 262 nuevos diagnósticos positivos.
Luego de que hace una semana se anunciara la reapertura de establecimientos no esenciales, Guerrero presenta un incremento de contagios, principalmente en Acapulco, Chilpancingo y Zihuatanejo. El secretario de Salud, Carlos de la Peña Pintos, informó que Acapulco suma 4 mil 444 casos, Chilpancingo 972 y Zihuatanejo 258, los tres municipios donde más se han acelerado los contagios tras la reapertura.

Según los datos de la Secretaría de Salud estatal del 1 al 10 de julio, en Acapulco se registraron mil 112; en Chilpancingo 78 y en Zihuatanejo 97 que sufrió un aumento del 120 por ciento respecto a mismo periodo de junio. El incremento más drástico se dio en Zihuatanejo que, incluso, provocó la saturación de los dos hospitales reconvertidos para atender a pacientes de coronavirus. De acuerdo a cifras de la Secretaría de Salud estatal, Guerrero hasta este martes se acumula 7 mil 871 contagios, mil 109 muertes y 878 pacientes activos.

De la Peña Pintos indicó que Guerrero tiene una ocupación hospitalaria del 38 por cientos. Acapulco es el que más camas Covid-19 tiene ocupadas, con 46.7 %. Pese a este incremento, Astudillo Flores afirmó que Guerrero se va continuar en semáforo naranja, sin embargo dijo que hay muchas posibilidades de que regrese al rojo. A los turistas que han llegado a Guerrero, Astudillo Flores les pidió que cumplan con las medidas sanitarias porque, dijo, muchos están ingresando a las playas sin cubrebocas. “Esto es muy importante que lo diga, qué bueno que vengan visitantes en esta reactivación, pero qué lamentable que los visitantes vengan a nuestros puntos turísticos, pensando que es la tierra en que hay que hacer cada quien pues lo que se le ocurra”, dijo.

Fuente: Milenio.

Comentarios

comentarios