Lunes 13 de julio de 2020. Acapulco, Guerrero. (Síntesis de Guerrero).- La pandemia a causa del COVID-19 inició en Wuhan, China como una neumonía. En México el 28 de febrero del año en curso, el subsecretario de prevención y promoción de la salud, el Dr. Hugo López Gatell, informó que dicho virus se encontraba en nuestro país.
El primer caso reportado en nuestro continente fue en Estados Unidos, el 21 de enero de 2020. Con el pasar de los días el virus llegó a todos los rincones de America, siendo al día de hoy la primera comarca en el mundo en presentar más incidencias por el COVID-19. Por regiones, América latina registra más muertos, reportando 144 mil fallecidos colocándole en la segunda región con más decesos a nivel mundial.
Al día 12 de julio de 2020 se registraron 6 millones 540 mil 222 casos de coronavirus, registrando 3 millones 370 mil casos en latinoamerica, según información de la AFP. En México al día 12 se registaron 299 mil 750 casos y 35 mil 006 defunciones, presentando mayor incidencia CDMX, Mexico, Tabasco, Puebla, Veracruz.
Fuente: Coronavirus.gob.mx e infobae