La atención será permanente a temas como la seguridad y Covid-19: Astudillo Flores

Compartir

Chilpancingo., Gro, 10 de Julio de 2020.- El gobernador Héctor Astudillo Flores, presidió, como todos los días, la Mesa de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz en Guerrero, en la que se revisó la situación de las siete regiones del Estado en materia de seguridad, así como las acciones conjuntas en la reapertura de la actividad económica en semáforo naranja y el panorama estatal del COVID-19 en el estado.
En la atención permanente de la seguridad del estado, Astudillo Flores y los integrantes de la Mesa de Coordinación Estatal revisaron la incidencia delictiva y los actos delictivos de las últimas horas, además del seguimiento a los operativos implementados en zonas prioritarias.
En la reunión virtual, se conoció la situación actual de la tendencia de contagios del COVID-19, así como la atención hospitalaria. Además, se revisó el funcionamiento de los módulos de atención en los accesos de playa y los puntos críticos.
El Ejecutivo estatal, compartió a la Mesa de Coordinación Estatal, su visita a las oficinas centrales del Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi) donde se reunió con el director general, Juan Antonio Ferrer, quien reconoció y calificó como ejemplar la coordinación entre la Federación y el Gobierno de Guerrero para fortalecer los servicios médicos y el manejo institucional para enfrentar la pandemia del coronavirus.
Estuvieron en la sesión denla.Mesa de Coordinación, los comandante de la Novena Región Militar, Miguel Hurtado Ochoa, el de la Octava Región Naval, Francisco Limas López, el secretario General de Gobierno, Florencio Salazar Adame, el delegado federal en Guerrero, Pablo Amílcar Sandoval Ballesteros, el secretario de Salud, Carlos de la Peña Pintos, el secretario de Seguridad Pública, David Portillo Menchaca, el fiscal General del Estado, Jorge Zuriel de los Santos Barrila.
También, el coordinador estatal de la Guardia Nacional, Antonio Ramos Argüello, el representante del Centro Nacional de Inteligencia, Juan Gabriel Sosa Pintos, el presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, Ramón Navarrete Magdaleno, el comandante de la 27 Zona Militar, Eufemio Ibarra Flores, el comandante de la 35 Zona Militar, Ernesto Ávalos Pardo, entre otros.

Comentarios

comentarios