Por falta de obras, comunidades indígenas de San Luis Acatlán anuncian bloqueo carretero

Compartir

Chilpancingo, Gro. 09 de Julio del 2020.- Habitantes de las comunidades Na Savi y Me’phaa adheridas al Concejo Indígena Popular de Guerrero»Emiliano Zapata» (CIPOG-EZ), denunciaron el incumplimiento de obras por parte de los tres niveles de gobierno y anunciaron una serie de movilizaciones.
A través de un comunicado, la organización informó que el próximo lunes bloquearán la carretera Tlapa-Marquelia a la altura del crucero de Huehuetepec, por parte de las comunidades Llano de Maguey, Tierra Blanca, Loma de Chepetlán, Barrio de Guadalupe, Los Encinas y Huehuetepe.
Esta manifestación, para exigir solución y ejecución de obras de pavimentación del tramo carretero Crucero de Huehuetepec-Llano de Maguey, y entablar una mesa de diálogo con autoridades de los tres niveles de gobierno.
«Como pueblos originarios levantamos la voz para denunciar los abusos y tratos de discriminación, la marginación, el rezago educativo, muerte materna y falta de infraestructura para resarcir la pobreza en los pueblos asi como al combate a la desnutrición, que hoy más que nunca con la entrada del Covid-19 ha acarreado la crisis económica», señalan.
Mediante este escrito, los dirigentes, hicieron un llamado a que se atiendan las necesidades de salud, como medicinas y personal médico, la infraestructura carretera, pavimentación de calles, energía eléctrica, agua potable y escuelas.
Reprocharon que sea solamente en tiempos electorales que la clase política se acuerda de los pueblos y después regresan al olvido, y los añejos problemas se siguen agudizando.
«Es por eso que denunciamos a las uutoridades municipal, estatal y federal que son muchas las necesidades que tenemos, muchas porque son resultado de un constante abandono, injusticia, y abuso, y sin embargo a pesar de todo, tenemos esperanza».
Acusaron que desde el inicio de su gestión, no han tenido respuesta a sus demandas por parte del presidente municipal de San Luis Acatlán, Agustín Ricardo Morales, quien además ha incumplido con las obras etiquetadas a través del ramo 33, no dejándoles más opciones que la movilización.

Comentarios

comentarios