Inicio de clases con estados en semáforo verde

Compartir

Jueves 09 de julio de 2020. Acapulco, Guerrero. (Síntesis de Guerrero).- Al inicio de la pandemia, por disposición nacional y para prevenir contagios a causa del COVID-19, se optó por suspender las clases en todos los niveles educativos.

El día de hoy, Esteban Moctezuma, secretario de Educación Publica, indicó que el regreso a clases será por estados, todo dependiendo de la curva de contagios, se tenga riesgo y el estado se encuentre en semáforo verde, destacando que el regreso a clases será hasta que “todas las actividades económicas y sociales estén operando nuevamente”.

Durante la videoconferencia indicó que las escuelas públicas deberán proveer gel antibacterial, jabón y agua a sus estudiantes y la asistencia a clases será por orden alfabético para evitar aglomeraciones, destacando que será obligatorio el uso de cubrebocas o pañuelos, no se realizaran ceremonias cívicas o juntas escolares.

Recalcó: “No queremos dar a conocer un calendario escolar hasta que tengamos la certeza de que estamos ya en una ruta firme de regreso a clases, el 10 de agosto no es una fecha firme porque está sujeta al comportamiento de la pandemia”.
Fuente: La jornada y el Universal

Comentarios

comentarios