Feminicidio en EDOMEX: asesinan en su casa a 5 mujeres.

Compartir

Jueves 09 de julio de 2020. Acapulco, Guerrero. (Síntesis de Guerrero).- La inseguridad en México no descansa, tampoco está en cuarentena. Los casos de feminicidio son presentes pese a que las personas se resguardan en casa.

El feminicidio es la muerte violenta de las mujeres por el hecho de ser mujeres; el sistema penal mexicano califica como feminicidio a la forma más extrema de violencia contra la mujer a causa de la desigualdad y discriminación.

Durante la noche de este miércoles en el estado de México, fueron asesinadas 5 mujeres, siendo 1 adulta y 4 menores de edad al interior de su domicilio en el municipio de Nicolás Romero, Estado de México. La FGJEM indicó que las 5 mujeres presentaban lesiones por disparo de arma de fuego.

Nicolás Romero en redes sociales dijo: “de acuerdo con la información preliminar, es posible que haya sido una acción de la delincuencia organizada, ya que para este crimen se presume fueron utilizadas armas de uso exclusivo del ejército”. Hizo énfasis a que podría tratarse de un posible ajuste de cuentas debido a una cartulina que encontraron, según versiones de los vecinos.

Desafortunadamente en México durante los primeros cuatro meses del 2020 se presentaron 308 de feminicidio y 987 casos de homicidio doloso, con base en el sistema nacional de seguridad pública de nuestro país.

Fuente: Gob.mx y Animal Politico

Comentarios

comentarios